Querido por muchos y odiado por pocos, Quentin Tarantino nos trae por segunda ocasión un western centrado solamente en personajes “odiables”, con una estética y estilo único que solo Tarantino nos puede ofrecer junto a una historia fuera de lo común. Así que amigos prepárense que aquí inician los 10 datos y curiosidades sobre The Hateful Eight.
1. DIRECTOR
Como ya muchos saben este es el trabajo número 8 de Quentin Tarantino como director y guionista, eligiendo en esta ocasión el estilo western ya que él se ha declarado todo un fan de este género. Pero en declaraciones recientes el cineasta sorprendió comentando algo que no muchos esperaban, pues desea pasar a un retiro luego de filmar su cinta número 10.
Así es, luego de The Hateful Eight, solo podremos ver 2 filmes más del director.
2. COMIC
Previo a su estreno, se lanzó un comic que cuenta algunas vivencias de los personajes, previo a la historia central. Conformado solamente por 8 paginas, el comic está ilustrado por Zach Meyer y cuenta con la supervisión del cineasta. Dato curioso, Tarantino ya había hecho algo similar con una historieta pre-cuela de Django sin cadenas.
*LINK DEL COMIC The Hateful Eight*
3. MÚSICA
Este es otro detalle que sorprenderá a muchos fans del director, pues en esta ocasión este proyecto será su primera película que utiliza música original. Como muchos recuerdan, el estilo musical de Tarantino es utilizar canciones ya creadas para sus trabajos. Pero en esta ocasión se contará con composiciones originales de Ennio Morricone, quien décadas atrás puso música a muchos western y hoy 40 años después vuelve a trabajar en otro más.
4. INSPIRACIÓN
Luego de trabajar en Django Sin Cadenas, Tarantino se maravilló con el género del viejo oeste y deseaba continuar hablando de ello. Es así como pensaba contar una historia centrada en la dupla Django/Schultz, pero se dio cuenta que los personajes que había creado eran terribles y no encajaban en el universo heroico de Django. Y fue así como creo esta nueva cinta, donde solo veremos a 8 personajes “despreciables”.
5. 70 MILÍMETROS
El cineasta quiso darle un agregado diferente a su octavo trabajo y que mejor forma que presentarlo en un formato único. Esta película fue grabado en un formato de 65mm. y proyectado como 70mm., un estilo de rodaje usado para algunas películas emblemáticas como Ben-Hur. Es así como el director ha querido rescatar esa esencia del Hollywood clásico y traerlo al hoy en día… Pero cabe recalcar que este formato podrá ser visto en su totalidad solo por algunos cines seleccionados.
6. NUEVOS ROSTROS
Es innegable que en cada trabajo que realiza el director cuenta con un gran elenco y en esta ocasión veremos a algunos rostros que hacen su primera colaboración con el cineasta, como es en el caso de Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Gene Jones y Channing Tatum.
7. PROBLEMAS
Esta es una de las producciones que más problemas le han causado a su creador. Pues desde un inicio se filtró el guion completo en el 2014. Luego de iniciado el proyecto también se filtró el tráiler dos días antes de su estreno. Y hace poco Tarantino tuvo problemas con Disney, pues el Cinerama Dom, donde se proyectaría The Hateful Eight, decidió quitar varias funciones de esta cinta para darle prioridad a la nueva cinta de Star Wars.
8. GRABACIONES
Las grabaciones del filme se realizaron en diciembre del 2014 en el estado de Colorado, en Wilson Peak. Un detalle muy interesante es que los set de grabación de interiores y los exteriores se grabaron muy cerca, haciendo que toda la filmación se diera en un solo lugar. Además, para las tomas hechas en interiores se mantuvo una temperatura baja, para conservar la esencia de frio.
9. SAMUEL L. JACKSON
Sin duda una de las amistadas más conocidas en el mundo del séptimo arte es la dupla Tarantino y Samuel L. Jackson, y es que el actor ha estado presente en más de una ocasión en los largometrajes del cineasta (incluyendo en un cameo en Kill Bill volumen 2 y por ser narrador en Bastardos sin Gloria).
10. CRITICA
Con una puntuación en Imdb de 8.5 de 10, mientras que en Metacritic le da un puntaje de 84 basados en 12 críticas y con un porcentaje del 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. La crítica internacional la ha catalogado como la mejor del año destacando su fotografía y banda sonora, pero sobre todo por la calidad interpretativa de Samuel L. Jackson.
Sin duda una película que tendrá más de una nominación en los premios Oscar del 2016.
Síguenos en Facebook