En el mundo de Hollywood últimamente la grandes super producciones, tales como las cintas de superhéroes, se han vuelto muy famosas y comercialmente rentables. Pero esto solo es de agrado para los consumidores, ya que en la meca del cine los críticos y gran parte de directores de otros géneros de películas, no toman con buen ánimo estas super-cintas.
Los hechos más resaltantes han sido, en primer lugar la sátira hecha por Iñarritu en la cinta Birdman que en cierta medida trata de este tema. Y por otro lado en la pasada gala de los Oscar, un Jack Black bromeaba durante la presentación de la ceremonia diciendo:
“…estos estrenos con muchos ceros, y todo lo que nosotros tenemos son superhéroes: Spider-man, Super-man, Bat-man, Jedi-man, Secuela-man, Precuela-man…”
Es así que luego de un gran cargamontón hecho a este genero de películas, el directo de la cinta Guardianes de la galaxia, James Gunn, sintiéndose afectado dio declaraciones sobre el tema.
“Lo que me molesta un poco es que mucha gente da por hecho que porque haces grandes producciones, pones menos amor, cuidado y cariño en ellas a diferencia de la gente que hace cine independiente o las películas que son consideradas como serias en Hollywood.”
“Si tú crees que la gente que hace películas de superhéroes son estúpidos, sal de ahí y di que somos estúpidos. Pero si tú, como director independiente o “serio”, crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo al hacer Capitán América, o Joss Whedon haciendo Los Vengadores, o yo haciendo un mapache parlante, estás simplemente equivocado.”
Es así que estamos en medio de una gran polémica, donde cada quien defiende sus ideales.
Publicar un comentario