¿Eres de Perú?
Sí, ¿has venido?
Sí, hace unos años hice un viaje a la Patagonia argentina y estuve antes en Lima, me encantó la ciudad y sobre todo la comida, pero no me sé los nombres así que no me estreses con eso (risas).
Cercana obsesión no es tu típica película con efectos especiales o escenas de acción, sino más bien un thriller. ¿Buscabas algo diferente en tu carrera?
Sí, quería hacer una película con una protagonista femenina y con un presupuesto más bajo en comparación a otras cintas, además quería trabajar con Jennifer López.
¿Trabajar con Jennifer López fue lo más importante para ti en esta ocasión?
Definitivamente fue algo importante. Teníamos un buen guion y creíamos que era muy bueno para ella, pues era capaz de hacer de esto algo aun más especial.
Jennifer López es una de las estrellas más grandes a nivel mundial. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ella? ¿Encontraste alguna dificultad en algún momento?
Fue bastante sencillo en realidad. Ella vino al set completamente preparada y muy consciente de lo que se necesitaba para el papel. Dejó a J.Lo en casa y trajo a Jennifer , la actriz, a la filmación y dio una muy buena actuación. Siempre estuvo disponible y nunca estuvo acompañada de una legión de asistentes o ayudantes como suele pasar con las superestrellas. Vino dispuesta a actuar y dar lo mejor de sí, fue una grata experiencia.
Esta es la primera película de Jennifer López en un par de años. ¿Eso sumó algo de presión a tu trabajo?
(Risas) Hay tanta presión a la hora de hacer una película que sumarle una más suena como a algo que no tiene fin.
La película trata sobre secretos y obsesiones. ¿Fue difícil encontrar el balance entre ambas cosas?
Bueno, recuerda que hay una atracción entre los personajes, así que en realidad hay muchas cosas que balancear. Tenemos por un lado el thriller pero también el romance, así que todo es muy tramposo, pero todo el equilibrio que buscamos lo conseguimos sobre todo en la sala de edición más que en la propia filmación.
¿Cómo fue el proceso de elegir a Ryan Gúzman como protagonista masculino? ¿Qué encontraron de especial en él?
Ryan (Guzmán) es una joven estrella que está surgiendo, es alguien que tuvo una manera muy instintiva de involucrarse con la película, además que es un hombre muy atractivo y que ha cultivado su cuerpo. Y cuando ves su personaje puedes notar toda la transición de ser un tipo adorable a convertirse en un psicópata asesino en apenas unos minutos. Que haya conseguido transmitir ese cambio en tan poco tiempo habla bien de él como estrella de cine.
¿Tuviste que trabajar mucho para conseguir la química entre Jennifer (Lopez) y Ryan (Guzmán)?
No, salió de manera muy natural. Empezó con el acierto de elegir a Ryan para que acompañe a Jennifer y construimos la relación con algunas escenas que les permitieron conocerse y hacerse más cercanos e íntimos. Así nos dimos cuenta muy pronto que la química entre ellos era posible y que podríamos trabajar las escenas más íntimas.
¿Cercana obsesión podrías describirla como una Atracción fatal para las nuevas generaciones?
Quizá para promocionar la película podría decirse algo así pero traté de hacerlo a mí manera sin fijarme mucho en otros referentes. Igual son películas diferentes, en Atracción fatal, Michael Douglas enfrenta diferentes motivaciones, acá Jennifer (Lopez) ofrece la perspectiva femenina. Además en Cercana obsesión llega un momento en que todo se da vueltas. No me malentiendas, Atracción fatal es una gran película, Adrian Lyne es un buen amigo mío y espero que mi película también se mantenga en el tiempo como la suya.
¿Cómo director qué es lo que esperas de la recepción del público?
Espero que le vaya bien, que despierte mucha curiosidad en el público. Hemos tenido muy respuesta entre quienes la han visto, creo que es una película muy sexy que al final está hecha para que le guste a la gente.
¿Consideras que en esta época de blockbusters y películas de superhéroes es más complicado hacer cintas de género como Cercana obsesión?
Sí, mucho. Estoy muy agradecido que exista Blumhouse Productions pues hacen cosas muy interesantes que los grandes estudios quizá no se animan a hacer. Por cierto esta película costó 4.5 millones de dólares y si hubiera sido hecha en un estudio hubiera costado 45, lo que habría hecho difícil que sea rentable. Espero que cada uno de los peruanos vea la película. Aquí les dejamos un trailer:
Publicar un comentario