En Aardman Animations saben lo que hacen, sus películas, en su mayoría animaciones stop motion, apelan a la sencillez para sorprender y dejar un buen sabor de boca. El estudio que dio vida a los entrañables Wallace y Gromit lo ha vuelto a conseguir con su nueva aventura Shaun el cordero, ampliamente recomendable por los siguientes motivos:
1. HISTORIA SENCILLA
El argumento es sencillo: cansado de que en la granja ya no hayan juegos y todo sea responsabilidades, Shaun idea un plan para tomarse un día libre, pero la cosa sale mal, el granjero acaba en la ciudad, sin memoria, y la granja queda a merced del caos y los cerdos. Es así como ahora debe idear un plan para traer al granjero de vuelta. Todo esto es el punto de partida para una aventura que no se limita a acumular chistes, que simpatiza con su simpleza.
2. NO HAY PALABRAS
Lo que resulta brillante de Shaun el cordero es la manera cómo consigue hacerse comprensible a pesar de prescindir de palabras. Ni siquiera los humanos hablan, solo balbucean. Los diálogos existen y se encienten partir de la claridad de la narración y la expresividad de sus personajes, como para dejarnos claro que a veces las palabras no son necesarias y que incluso en ocasiones son un estorbo.
3. PERSONAJES SIMPÁTICOS
Aunque el título de la película haga referencia a su protagonista, no se trata solo de él. Shaun es el hilo conductor de la historia y con él disfrutamos conociendo a personajes, de más o menos importancia, pero todos muy interesantes. El perro Blitzer y el granjero ponen su parte, así como el villano en forma del ‘cazador’ de animales callejeros, siendo los más obvios pero detrás de ellos tenemos el divertido rebaño, y los rechazados del albergue, donde se hace inolvidable perrita poco agraciada. Nadie sobra, todos aportan.
4. MUCHOS MENSAJES
Sin necesidad de verbalizar nada, Shaun el cordero deja una serie de mensajes que vale la pena mencionar: la importancia del ocio en la vida familiar (sí, el granjero es el padre y las ovejas los hijos a los que se les empieza a encerrar en responsabilidades), el cuidado que se debe tener a las mascotas y animales en general, e incluso la rapidez con las que las redes sociales crean de la nada una ‘estrella’. Mensajes que quedan y no solo para los niños, sino también para los adultos.
5. STOP MOTION
Imposible maravillarse con la textura y belleza que entrega la animación stop motion. En una época donde las computadoras son capaces de corregir las imperfecciones en busca de una realidad que termina siendo falsa, Shaun el cordero vuelve sobre las raíces de una técnica que siempre será bien recibida y que, cómo no, conmueve por la dedicación y amor que representa.
6. HUMOR ABSURDO
Solo el hecho de ver a un grupo de ovejas haciendo un plan para ir a la ciudad en busca de su granjero ya es absurdo pero Shaun el cordero no huye a insistir sobre esto y construye su humor sobre este estilo. Humor físico, el tanta veces visto gag de los animales vistiéndose como humanos, y mucho ingenio (la idea de las ovejas saltando para generar sueño es brillante), suman a hacer de Shaun el cordero una cinta bastante divertida.
También te puede interesar....
║Nuevo vídeo: #MazeRunner #ScorchTrials║Vuelve una de las adaptaciones literarias juveniles más exitosas de estos...
Posted by Asiento Reservado on Lunes, 7 de septiembre de 2015
¿Es posibles crear un mecanismo que active una ametralladora M60, al igual que utilizo Walter White al final de #BreakingBad?Aquí la respuesta :)
Posted by Asiento Reservado on Lunes, 7 de septiembre de 2015
Publicar un comentario