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Josh Brolin cuenta su experiencia en EVEREST


Josh James Brolin es un actor de cine y televisión estadounidense, hijo del actor James Brolin. Su primer papel fue en la película Los Goonies en 1985. Despues, él ha aparecido en los películas Bed of Roses (1996), The Mod Squad (1999), Hollow Man (2000) y Into the Blue (2005).

Fue candidato al premio Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en Milk, aunque finalmente el premio le fue entregado en forma póstuma al actor australiano Heath Ledger.

Weathers nació en una familia de militares. Él asistió a la universidad en Wichita Falls, se casó y tuvo dos hijos. En 1986, se matriculó en un curso de montañismo y más tarde decidió tratar de escalar las Siete Cumbres. Consideró Dick Bass, el primer hombre en escalar las Siete Cumbres, una “inspiración” que hizo summiting Everest parece posible para los “chicos normales”. En 1993, Weathers estaba haciendo una ascensión guiada en Macizo Vinson, donde se encontró con arena Pittman, quien más tarde se reuniría el Everest en 1996. Es uno de los sobrevivientes de la tormenta que sacudió al Everest en 1996.


¿Cómo fue la experiencia de actuar en Everest?

Una versión alargada de lo que era para ver. Quiero decir, lo que estoy recibiendo de la gente que me encanta, obviamente, es una respuesta impactante muy emocional de la película y eso es lo que sentí cuando leí la versión de Jon Krakauer de esta historia, recuerdo haber tenido una reacción intensamente emocional, cuando me pidieron hacerlo, llamé a un amigo mío Dean Poulter, que murió hace unos meses, él era uno de pilares de la comunidad de escaladores, y yo dije ‘hey, ¿qué piensas de esto? “Él era como, ‘absolutamente, ¡hazlo! Y luego crear una limpieza del Everest cuando lo haces. Estaba empezando a tener todos estos planes de mí persona haciendo la película. Pero la experiencia se hizo muy intensamente emocional para nosotros. Fue una experiencia muy común. Odiaba a estos chicos y me encantan estos chicos y yo nunca tomaría una hora de distancia de ella.

¿Tenía que ser ese tipo de experiencia intensamente emocional una manera de retratar la historia qué te parece?

Sí, en retrospectiva, pero Balt sabía que no toda esa experiencia era parte del concepto de la película. Uno como actor, siempre va a decir en cada nueva experiencia ‘oh espero que esto sea maravilloso’. Pero uno tiene que idealizar y es entonces que todo el mundo termina en su propia habitación de hotel o remolque cuando están esperando su siguiente toma, nadie está gastando tiempo para estar juntos. Balt exigió una cierta experiencia de la vieja escuela, algo así como Elia Kazan, donde él era como la manipulación de la experiencia con el fin de conseguir que seamos un grupo tan común como sea posible. Para bien o para mal.

Que bien.

Yo digo que solo cuando se está gastando todo ese tiempo juntos, y no hay nada más que hacer. Todo lo que hicimos cuando estábamos en Val Cenartis era ir a trabajar, luego pasamos el resto del día juntos. Así que estábamos filmando en la montaña durante 12 horas, para luego regresar al pueblo, y no había nada que hacer en el pueblo. Así que hablábamos que nos gustaría ir a la iglesia durante una hora y entonces tenemos que ver a estos chicos de nuevo que uno no quiere ver y así fue día tras día tras día. Era como una hermandad, fue genial.




Háblame de Beck. Sé que lo has conocido y pasaste tiempo con él, ¿qué clase de hombre es?

Él es un gran tipo. Para mí, la mejor parte de Beck es que se encuentra bien, a pesar de que ya no escala más obviamente. Ha perdido la mitad de su brazo, los dedos, la nariz, tiene injertos de piel y todo eso. Realmente no se puede decir que uno ha aprendido la lección, pero a través de los ojos de melocotón se ve que se siente bien, basta de esto. A través de los ojos de su esposa. ¿Entonces, que haces ahora? Y dice ‘así que vuelo aviones de empresa’. Y yo soy como por supuesto que sí, como usted ha descubierto una forma de estar arriba de nuevo, porque eso es lo que eres. Ahora ya he oído, él dejó de volar, pero no sé por qué. ¿Qué lo motiva? No lo sé. Hablamos de su depresión, hablamos de todo ese tipo de cosas, pero podría ser porque, ya sabes John Hawkes, que creo que era el más temeroso de ir arriba y hacer frente a esta película y los elementos, fue probablemente resultado ser uno de los mejores escaladores. Creo que fue la última persona de imaginar eso. Mientras que Beck Weathers, cuando comenzó la escalada se dio cuenta que era realmente bueno en esto. Así que ¿por qué no continuar con algo en que usted es extraordinaria bueno?

La pregunta que obtienen es ¿por qué hacerlo? ¿Recibió una muestra de eso? ¿Podría haber hecho esto? Pasado por esta experiencia? ¿Podría ser un poco la sensación de por qué iban a hacerlo?

No, pero tengo la sensación de que la cuestión es importante en la mente de todos. ¿Por qué? ¿Por qué hago esto? Y entonces ellos tratan de explicarlo, como tratamos de explicar nuestro proceso de actuación para usted. Ningún cuerpo realmente sabe, todos estamos subiendo con diferentes anécdotas y fragmentos de sonido. Porque ¿qué es esto? Usted no sabe hasta el final, y que está buscando en él y es como wow, esto realmente sucedió. Ha sido un año y medio, y es una experiencia en que todos nos miramos. Fue una experiencia dura. Ahora tenemos suficiente objetividad ya que hemos estado haciendo otras películas y todo eso, y cuando miramos hacia atrás y vamos wow que era muy, muy, muy especial. Cuando estoy hablando con Beck y otros escaladores sobre por qué hacen lo que hacen … Porque es extraordinario. Algunas personas no quieren tocarlo, porque todo lo que significa es la falta de ellos, y para otras personas, significa lo que si usted podría llegar antes de morir, entonces usted ha hecho algo un poco más que han hecho otras 7 mil millones personas.

Sí, la película capta absolutamente eso.

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