“No llores, vuela” cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película introduce al espectador, en un primer momento, en el pasado, el cual está marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas, una mujer, famosa artista sanadora y el chico, un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia. En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo, esta reunión hará que el espectador cuestione el sentido de la vida y del arte, y creará la posibilidad de hacer un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes.
La película ha competido en el Festival de Málaga en donde obtuvo un premio a Mejor Fotografía, luego pasó por el Festival de Sundance y actualmente participa en el Festival de Tribeca.
Este nuevo film es el tercer trabajo de Claudia Llosa como directora, luego de haberse dado a conocer entre el público de todo el mundo cuando dirigió la coproducción hispano-peruana “Made in usa”. En 2009 fue ganadora de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y estuvo nominada al Óscar por su segundo trabajo “La teta asustada”, de la que fue directora, guionista y productora.
Publicar un comentario